jueves, 20 de agosto de 2009

SISTEMA FK Y BIND DE PIERNA

Primero duplicamos los joints anteriores, y borramos los efectors que se duplican junto con los joints. Creamos unas curvas y las colocamos en el lugar de cada joint. Acordarse de meter en un grupo cada curva. Seleccionamos el control, luego el joint y hacemos un Orient Constraint. Procedemos a jerarquizar los grupos de manera que el primer control mueva a los controles y joints que le siguen.


BIND:

Duplicamos nuevamente los joints. El proximo paso es tomar el joint del thigh del IK y del Fk y los emparentamos cada uno con el joint del thigh del Bind. Hacemos esto con todos los joints ( Ankle, Ball, Tip, etc...)

SWITCH:


Lo proximo que necesitamos es un atributo "Switch", que nos ayudara a cambiar al sistema que necesitemos. Para estos usamos la opcion de Set Driven Key. En el control del Ik creamos este atributo. Selecionamos el control y en Set Driven Key le damos Load Selected as Driver
y cuando aparece a la izquiera lo selecionamos, y a la derecha escogemos el atributo Switch. Selecionamos los contraints anteriores y elegimos ahora Load as Driven, a la izquierda escogemos las dos ultimas opciones. Ahora:

-Click en control, switch en 0


-Click en constraint, IK en 1 y FK en 0.

-Click en control, click en KEY. Lo cambiamos a 10.

- Click en constraint, IK en 0 y FK en 1.

-Click en control, click en KEY.

Repetimos esto con todos los constraint.


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