jueves, 20 de agosto de 2009

Twist, Cabeza, Conectar todo y Roll Solver

Para corregir el twist de la Columna, debemos usar una expresion. La cual es:

--ikHandle9.twist = nurbsCircle23.rotateY + nurbsCircle28.rotateX + nurbsCircle27.rotateX + nurbsCircle26.rotateX--

Obviamente cambiando la informacion a los nombres que hayamos usado. (Los nurbs circle serian los controles de la columna )

Ahora creamos los joints de la cabeza, los conectamos a la columna y creamos un control al cual le hacemos un parent constraint.

Para conectar todo:

Seleccionas el joint de la pelvis y hacemos parent constraint con el control de abajo de la columna. Conectamos con un parent constraint los grupos de los controles de las claviculas con el el joint de la columna que este mas cercano. El ultimo paso es crear dos controles maestros a los cuales emparentaremos todos los sistemas que creamos anteriormente, esto nos permitira posicionar nuestro modelo en la escena.

Roll solver:

Creamos un locator, lo nombramos como rollSolver, lo colocamos detras de nuestro modelo. Ahora vamos a los atributos de nuestro IK spline : IK Solver -> Enable twist controls -> World up type -> Object up -> En world up object escribimos rollSolver.

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